Presentación de Resultados Preliminares de la Investigación:
La sociedad civil en el combate a la corrupción: estudio de modelos de incidencia en la política pública federal en la materia.
A realizarse el día jueves 15 de noviembre de 2012, a las 17:45 hrs,
en el Crowne Plaza Hotel de México, ubicado en Dakota #95 esquina Altadena, Colonia Nápoles. CP. 03810.
 
Quiénes Participan en el Observatorio
¿Qué estamos haciendo? (SONORA)
¿Qué estamos haciendo? (GUERRERO)
Asiste a nuestros foros (PROGRAMA)
Asiste a nuestros foros (PROGRAMA)
Participa en el Foro
Participa en el Foro
Lo que te perdiste del Foro
Lo que te perdiste del Foro
Resultados Finales del Observatorio de Sonora
Resultados Finales del Observatorio de Guerrero
Seminario SFP
Sonora
Guerrero
   PROGRAMAS
   INSTITUCIONALES
 
  VINCULACIÓN CON LA   SOCIEDAD
 
>
Nombre:
Email:
Comentarios:
 
 
ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C., es una organización mexicana de la sociedad civil que promueve activamente tareas de verificación, vigilancia, seguimiento y evaluación de acciones tanto de instituciones y procesos institucionales del estado mexicano como de

particulares,  cuando se  trate  de asuntos de interés público, no sólo para incidir en el correcto desempeño de los mismos, sino también para propiciar la transparencia, la rendición de cuentas y fomentar un cambio de actitudes tendientes al fomento de la integridad y la mejora continua.

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C. promueve la participación ciudadana a través de los distintos mecanismos de participación existentes, tanto de los mecanismos institucionalizados como de algunos otros. En este proyecto estamos impulsando algunos de los mecanismos que ya se encuentran institucionalizados, es decir que cuentan con un fundamento legal para su implementación en determinadas instancias y programas de gobierno. Este proyecto se inserta en el Programa de Contraloría Social de la organización.

PROGRAMA DE ATESTIGUAMIENTO DE CONTRATACIONES
GUBERNAMENTALES

ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C. es Testigo Social con registro ante la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y participa en el atestiguamiento de contrataciones que realizan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

También participa como Testigo social en contrataciones que realizan los Gobiernos Estatales.

Estos son los atestiguamientos de contrataciones públicas en los que participa la organización:

Gobierno Federal. clic
Gobiernos Estatales. clic

MONITOREO CIUDADANO

ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C. promueve y participa en ejercicios de Monitoreo Ciudadano en instituciones de gobierno, tanto federal como estatal.

El monitoreo ciudadano es un mecanismo de participación ciudadana que consiste en la realización de ejercicios sistemáticos, independientes y planificados para observar, dar seguimiento y proponer mejoras sobre aspectos como la manera en que los servidores públicos toman decisiones y utilizan los recursos públicos; cómo se generan y cuáles son los resultados de la gestión pública; su apego al marco legal; y, el cumplimiento de metas y planes estratégicos, entre otros.

Estos son algunos de los ejercicios de monitoreo ciudadano realizados por la organización.

Monitoreo Ciudadano al trámite "Solicitud de Autorización de Visita de Familiares y/o Amistades de Internos en Centros Federales de Readaptación Social" (Gobierno Federal). clic

Monitoreo Ciudadano al trámite "Registro de Obras" a cargo del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Gobierno Federal). clic

Monitoreo Ciudadano al Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial en el Distrito Federal (Gobierno del Distrito Federal). clic

Peña Nieto por cuentas más claras del gobierno

Con estas propuestas, el Presidente electo Enrique Peña Nieto, busca fortalecer la rendición de cuentas, así como un acercamiento entre los tres Poderes de la Unión

Más Información >>

Combate a la corrupción prioridad de México: OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, afirmó que la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y la integridad continua siendo una de las principales prioridades de la administración pública de México, por lo que el organismo a su cargo ya asesora al equipo de Enrique Peña Nieto en esta materia.

Más Información >>

Transparencia y rendición de cuentas acciones que se construyen con la suma gobierno-sociedad

Los gobiernos democráticos están comprometidos a incrementar los canales de comunicación y vinculación entre las instituciones públicas y la ciudadanía, para prevenir y combatir la corrupción. “Solo con el apoyo de la sociedad y la suma de esfuerzos se podrán debilitar practicas y conductas fuera de la Ley, la ética y la honestidad”, afirmó la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.

Más Información >>

FAO reconoce transparencia de Sagarpa

FAO reconoce transparencia de Sagarpa Por la implementación de buenas prácticas para la rendición de cuentas en la gestión de la política pública para el campo

Más Información >>

 
COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicado de Prensa No 29. Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C. inicia investigación sobre el funcionamiento y efectividad de los Mecanismos de participación ciudadana en el Combate a la Corrupción.
Más Información
 
Comunicado de Prensa No 28. Testigo social y la incidencia de la sociedad civil en las políticas públicas.
Comunicado de Prensa No 27. Presentación académica del libro: El Testigo Social.
Comunicado 26. Presentación del libro: Contraloría Social en México.
Facebook
Twitter

Heriberto Frías 1439, Int. 402, Col. Del Valle. C.P. 03100, Benito Juárez, D.F., Tels. (55) 5286 5847 y (55) 9183 3848

.