Vínculos

Nuestros vínculos 

Participamos activamente en redes de organizaciones nacionales e internacionales, las cuales tienen por objeto fortalecer prácticas de incidencia y efectividad institucional.

Red por la Rendición de Cuentas

Nace de la confluencia entre la investigación académica, el periodismo de fondo, la acción de la sociedad civil y la responsabilidad institucional. Es una red incluyente y dinámica, capaz de sumar y coordinar las acciones del mayor número posible de organizaciones académicas y sociales, de instituciones públicas y de medios de difusión, comprometidos con el diseño, la puesta en marcha y el seguimiento de una verdadera política de rendición de cuentas en México. Su objetivo es crear un contexto de exigencia a favor de la construcción de una política de rendición de cuentas. La Red está auspiciada por el Proyecto CIDE-Rendición de Cuentas, un donativo de la Fundación Hewlett y con las aportaciones voluntarias de sus miembros.

Centro CIDE- CLEAR para América Latina (Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados)

Es un proyecto de la colaboración entre donantes internacionales y países socios, que tiene por objeto fortalecer las capacidades de Evaluación, Monitoreo y Gestión para Resultados (GpR). Sus premisas básicas se originan a partir de una revisión profunda de la agenda internacional para la promoción del desarrollo de la última década; particularmente, sobre un renovado énfasis en la orientación a resultados y en la rendición de cuentas. Crea sinergias entre el sector gubernamental, la sociedad civil, la comunidad académica y todos actores interesados en impulsar sistemas transparentes de monitoreo y evaluación, para crear un espacio propicio en donde se favorezca el diálogo entre los actores que intervienen en evaluación.

Red de Instituciones de Combate a la Corrupción y Rescate de la Ética Pública (RICOREP)

Los objetivos fundamentales de RICOREP son:

  • Intercambio de información entre las instituciones miembros
  • Divulgación de la normativa vigente en países iberoamericanos en materia de enfrentamiento a la corrupción
  • Promover y difundir eventos de interés, actividades de investigación
  • Consultorías técnicas, así como publicaciones especializadas en colaboración con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)

Coalición de Amigos de la Sociedad Civil de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción - UNCAC Coalition

La Coalición de Amigos de la Sociedad Civil de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC Coalition), establecida en agosto de 2006, es una red global que, actualmente, cuenta con la participación de aproximadamente 350 organizaciones de la sociedad civil (OSC) en más de 100 países. Su compromiso es promover la ratificación, implementación y monitoreo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC). Así como también, movilizar a la sociedad civil para actuar a nivel nacional, regional e internacional. Incluye grupos en áreas como: derechos humanos, derechos laborales, gobernabilidad, desarrollo económico, medio ambiente y rendición de cuentas del sector público y privado.
Consulta nuestra Política de Integridad Consultar