Cómo Trabajamos

Asesoría

Resulta indispensable tejer lazos de colaboración entre los entes públicos y la ciudadanía. Por tanto, de manera permanentemente, brindamos asesorías en materia de participación ciudadana. 

 

Atestiguamiento 

Los procedimientos de contrataciones públicas son una importante actividad de la Administración Pública Federal y, en general, de las instituciones públicas. 

Entre las acciones que hemos destinado para conocer y difundir más acerca de las contrataciones públicas se destaca la publicación de investigaciones, manuales de participación, testimonios públicos, así como portales de acceso a la información. 

Nuestro propósito es incidir en favor de la legalidad y la transparencia en el desarrollo de estos procedimientos, así como fortalecer el desempeño de la figura de Testigo Social.

 

Capacitación 

Generamos contenidos respecto de figuras de integridad para las empresas públicas y privadas, guardando especial cuidado en encontrar canales para su transmisión adecuada. A partir de ello, pretendemos dotar de herramientas, métodos y sus vínculos para su incidencia en políticas públicas.

 

Difusión

ONG CCRC considera de importancia la difusión de los derechos ciudadanos como requisito indispensable para el ejercicio pleno y su exigencia. Por ello, imprime un esfuerzo permanente en todas sus acciones enfocadas a obtener y generar información relevante y oportuna, con el objetivo de emplear la información como una herramienta que contribuya a informar de la toma de decisiones de gobierno. 

Consulta nuestra Política de Integridad Consultar