Testimonio de la Contratación del Servicio Integral de Hemodiálisis Subrogada de nuevos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, para los ejercicios 2012 y 2013

Fecha: 14 / marzo / 2012

Dependencia:

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

  • Objeto de la licitación: Contratación del Servicio Integral de Hemodiálisis Subrogada de nuevos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, para los ejercicios 2012 y 2013.
  • Número de la licitación: LA-019GYR047-T1-2012
  • Carácter de la licitación: Licitación Pública Internacional bajo cobertura de Tratados de Libre Comercio (TLC)
  • Modalidad: Mixta
  • Normatividad aplicable: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP)

Comentarios del testigo:

  1. Como producto de los comentarios previamente vertidos en relación a la Investigación de Mercado realizada por una instancia externa al IMSS, en la que detectamos que siendo la figura del proceso con carácter de internacional, en la información contenida en dicha investigación, no se identificó empresa extranjera alguna.
  2. Consideramos un acierto haber llevado a cabo el proceso con carácter presencial dado que la gran cantidad de anexos solicitados lo haría inmanejable en forma electrónica, por lo que, en eventos futuros de esta naturaleza, sugerimos se (consulte) a la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública para su conocimiento.
  3. Por otra parte, consideramos que, por las características de estos procesos, dado el tamaño, la importancia y los numerosos eventos licitatorios que realiza la Institución, deberán buscarse instalaciones adecuadas en relación a espacio y condiciones ambientales.
  4. Consideramos que, al tratarse de un proceso internacional, el diferir el fallo en dos ocasiones independiente de afectar la imagen institucional, representa erogaciones adicionales para la proveeduría que al final se traduce en costos adicionales con cargo a la institución.
  5. Se sugiere fortalecer la coordinación institucional entre las áreas convocante y usuarias involucradas en el proceso licitatorio a fin de establecer conjuntamente plazos suficientes para el desarrollo entre cada una de las etapas de la licitación.


Consulta el Testimonio

Tags: Salud , 2012 , Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , LAASSP , Testigo Social ,

Consulta nuestra Política de Integridad Consultar