Testimonio de la Contratación de Servicios de Soporte Operativos (SSO 2), para el Servicio de Administración Tributaria

Fecha: 21 / diciembre / 2011

Dependencia:

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

  • Objeto de la licitación: Contratación de Servicios de Soporte Operativos (SSO 2), para el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Número de la licitación: LA-006E00001-N14-2011
  • Carácter de la licitación: Licitación Pública Nacional
  • Normatividad aplicable: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP)
  • Modalidad: Mixta

Comentarios del testigo:

En la opinión del Testigo Social, la convocante debe, en lo sucesivo, cuidar en la evaluación no tratar como causales de deshechamiento los requisitos que sólo tengan por objeto presentar las proposiciones de manera ordenada y/o requisitos que no afecten la solvencia de las propuestas. Lo anterior a fin de no contravenir los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Estado que mandata la ley, y también para no dejar en estado de indefensión a licitantes que no hayan agotado la instancia de inconformidad en procedimientos de contratación que a priori fueron considerados desiertos, como el que nos ocupa.
 
Las áreas de oportunidad que presentan posibilidades de mejora tienen que ver con la planeación de los procedimientos de contratación pública como el que nos ha ocupado. Las recomendaciones formuladas por el Testigo Social han sido mayormente en dicho sentido. Mucho ayudaría el establecimiento de un trabajo coordinado por parte del área solicitante o requirente del servicio con la Administración Central de Recursos Materiales del Servicio de Administración Tributaria.


Consulta el Testimonio

Tags: Servicio de Administración Tributaria (SAT) , 2011 , LAASSP , Testigo Social ,

Consulta nuestra Política de Integridad Consultar