Arrendamiento, sin opción a compra, de: Cuatro (4) Plataformas de Perforación Marina Autoelevables, tipo Cantiliver, para PEMEX Exploración y Producción

Fecha: 16 / agosto / 2011

Dependencia:

Petróleos Mexicanos (PEMEX Exploración y Producción)

  • Objeto de la licitación:  Arrendamiento, sin opción a compra, de: Cuatro (4) Plataformas de Perforación Marina Autoelevables, tipo Cantiliver; incluyendo su mantenimiento integral, para operar en aguas mexicanas del Golfo de México (A/E LXXXVII, I, TMA y HT) (Paquete 7)
  • Número de la licitación:  18575088~13-11
  • Carácter de la licitación: Licitación Pública Internacional
  • Normatividad aplicable: Ley de Petróleos Mexicanos (LEY PEMEX)
  • Modalidad: Abierta

Comentarios del testigo:

  1. El desarrollo de cada uno de los eventos (Publicación de Convocatoria y Bases de Licitación; Juntas de Aclaraciones; Precalificación de las empresas; Evaluación de Precalificaciones; Presentación y Apertura de Proposiciones; Evaluaciones Administrativa, Técnica y Económica; Fallo y Formalización del Contrato), se apegó a lo estipulado en la normatividad y políticas internas establecidas, que le son aplicables.
  2. Cuando hubo la necesidad de alguna reprogramación del evento, esta se realizó con la anticipación y en la forma que marca la normatividad. En lo que se refiere a lo técnico, el Testigo Social observó que cuando se descalificó a alguna empresa, esta descalificación se fundamentó correctamente con la normatividad aplicable.
  3. De las cuatro partidas objeto de la licitación, Pemex Exploración y Producción declaró desiertas 3 partidas (Partidas Nos. 2, 3 Y 4) de acuerdo en lo previsto en la Regla Décima Quinta de las Reglas de las Bases de Licitación, asignando únicamente una de ellas (Partida No. 1).


Consulta el Testimonio

Tags: Ley de Petróleos Mexicanos (Ley PEMEX) , PEMEX Exploración y Producción , PEMEX , 2011 , Testigo Social ,

Consulta nuestra Política de Integridad Consultar