Adquisición de Vacuna BCG ejercicios 2011 y 2012, para la Secretaría de Salud (SSA); y ejercicio 2011, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Fecha: 02 / marzo / 2011

Dependencia:

Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

  • Compra: Consolidada  
  • Objeto de la licitación:  Adquisición de Vacuna BCG para cubrir necesidades de los ejercicios 2011 y 2012, de la Secretaría de Salud (SSA); y para cubrir necesidades del ejercicio 2011, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Número de la licitación: LA-009000990-I1-2011
  • Carácter de la licitación: Licitación Pública Internacional
  • Modalidad: Abierta
  • Normatividad aplicable: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP)

Recomendaciones del testigo:

  1. Es necesario que la institución nos informe de la actualización de las Políticas, Bases, Lineamientos aprobados por el Comité de Adquisiciones para su aplicación en las actividades relativas a las contrataciones de bienes y servicios.
  2. Se sugiere la realización oportuna de la Investigación de Mercado, tal como lo señala la LAASSP y su Reglamento.
  3. Consideramos conveniente un mayor acercamiento entre las áreas usuarias de las dos instituciones y la proveeduría para ajustar los tiempos de caducidad exigibles, pues es frecuente que las Juntas de Aclaraciones se modifique el calendario con tal fin, independientemente que de la adecuada coordinación entre la proveeduría y el área usuaria se lograrían procesos de mayor éxito.

Opinión del testigo:

Desafortunadamente el proceso no cumplió con las expectativas dado que el mismo se declaró desierto y por ende las instituciones continúan sin contar con el biológico, con el potencial daño a la salud de los usuarios, y por ello debería decidir su pronta adquisición, sugiriéndose la adjudicación directa, siempre y cuando al proveedor se le exija el mismo grado de cumplimiento que asegure a las instituciones adquirir un producto de calidad y a la mayor brevedad.


Consulta el Testimonio

Tags: Secretaría de Salud , ISSSTE , Salud , 2011 , LAASSP , Testigo Social ,

Consulta nuestra Política de Integridad Consultar