Testimonioteca una ventana de acceso a la información en contrataciones públicas

Fecha: 25 / marzo / 2015

Testimonioteca tiene como objeto mostrarse como una herramienta de consulta de los archivos conocidos como Testimonios públicos, emitidos por las personas (físicas y morales) que participan en figura de Testigo Social durante el desarrollo de procesos de contratación pública.

El 25 de marzo, se llevó a cabo la 1ª Jornada Temática sobre Rendición de Cuentas, en la cual se presentó el Portal www.testigosocial.org.mx, integrada por la Testimonioteca que reúne de forma sistematizada el acervo de los testimonios (documentos públicos) generados por los Testigos Sociales.

La Testimonioteca es una ventana ciudadana de acceso a la información pública, que contribuye al análisis del entorno, avances y retos que enfrenta la sociedad mexicana en el tema de contrataciones públicas.

La Secretaría de la Función Pública, ha fomentado la cultura digital a través del uso de herramientas tecnológicas que puedan transparentar el quehacer en las contrataciones públicas de forma dinámica, simplificada y moderna, considerando mejores prácticas nacionales e internacionales que fortalezcan la construcción de un gobierno abierto que rinda cuentas y combata la corrupción.

_______________________

Texto originalmente publicado por la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico

Tags: Documentos públicos , Herramientas tecnológicas , Mejores prácticas , Acceso a la información pública , Secretaría de la Función Pública , Testigo Social ,

Consulta nuestra Política de Integridad Consultar